9 de junio de 2016

La Rifa del Viento presenta su CD

MÚSICA. La Rifa del Viento presenta su CD

El trío lanza en vivo un disco homónimo

La presentación oficial será el sábado 11 de junio a las 21.30 en el Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).

La noche contará con la participación de invitados especiales, en música y danza.

La Rifa del Viento nació en Paraná en julio de 2013. Los músicos Adriano Demartini, Lucas Solari y Alfonso Bekes tocaron por primera vez juntos en el homenaje a Luis Alberto Spinetta “Todos estos años de Luis”, realizado en el Centro Cultural La Vieja Usina por un grupo de diez músicos y amigos. El show se dio a sala llena y la química inmediata entre los integrantes de la todavía embrionaria Rifa del Viento -tanto en el escenario como en la sala de ensayo-  los incitó a tocar y componer juntos en un formato de trío que empezó a consolidarse a partir de un repertorio de canciones originales y de versiones de temas de King Crimson, Stevie Wonder, Lennon, Jimi Hendrix y Spinetta.  Desde entonces, han tocado varias veces en Paraná en distintos eventos y escenarios. También han visitado escenarios de Concordia, Santa Fe y Buenos Aires compartiendo con su música con distintos públicos y colegas.

DISCO. El 10 de marzo de 2016 presentaron de manera online su primer disco, con 8 temas concebidos como un solo viaje a través de los paisajes sonoros y las poéticas que el grupo propone.  El trabajo discográfico tuvo una recepción positiva inmediata en Youtube, Soundcloud, Bandcamp y otros sitios. Obtuvieron más de mil reproducciones en la primera semana y terminó siendo compartido por sitios y programas de radio en Argentina y EEUU.

Entrada $50 


0 Comentarios:

Publicar un comentario