15 de julio de 2016

Edgardo Rubinich: íntimo

#Paraná: Rubinich regresa para compartir un concierto en clima íntimo en La Casa de al Lado.


Una propuesta sin más detalles que una mesa, una copa, una silla y un artista que interpreta canciones solo con su guitarra acústica. El concierto será este viernes 15 de julio a las 22 en La Casa de al Lado, el bar que está ubicado en calle La Paz 290. La entrada general tiene un valor de $50.
Mini bio

Edgardo Rubinich es un cantautor de Entre Ríos. Nació en la ciudad de Concordia. Cuenta con una larga trayectoria como miembro de diferentes bandas. Comenzó su carrera solista en 1995 al mudarse al Uruguay, donde residió 5 años, para luego trasladarse a México, donde vivió otros 11. En México giró por diferentes estados, tocando solo y en festivales, y representó a la Argentina en la Feria de las Culturas Amigas, tocando también en la embajada Argentina. Fue en México que compuso su primer álbum, Escenarios, lanzado en CD en 2010.


En 2012 regresó a la Argentina, compuso y grabó su segundo álbum, Tiempo y Ausencia, lanzado en 2015 por ExZentrica. 

El estilo musical de Edgardo Rubinich es el de la canción intimista con influencias folklóricas de toda la Argentina (y otras zonas de Latinoamérica), desde la zamba a la milonga, y su temática va de las relaciones personales al comentario social (sin particulares afiliaciones políticas), con una poesía honesta y directa que trama pequeñas historias sin duda recolectadas por sus interminables viajes y giras por el continente. Su voz es clara y melódica y los arreglos combinan instrumentación folklórica tradicional con sonidos pop más modernos y radiales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario