5 de agosto de 2016

Miniprint Internacional de Paraná



La segunda edición de Miniprint Internacional de Paraná, se inaugurará este viernes 5 de agosto a las 19:30 en la sede de la Facultad `Teresa de Ávila´ de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires 239).

Las imágenes de pequeño formato que llegaron de todo el mundo y que formarán parte del patrimonio cultural de la ciudad, estarán expuestas hasta el 18 de agosto para luego trasladarse a la Escuela de Artes Visuales “Roberto Carnelli”.


Esta segunda edición de la muestra consolida una iniciativa que nació con modestas expectativas y logró una generosa respuesta de artistas de todo el mundo que contribuyen con sus obras a dar forma a una idea que, por ahora, es un sueño: un futuro Museo Internacional de Miniprint.
Este proyecto personal creado por el artista visual Luis Bourband muestra las diferentes técnicas y procedimientos del grabado y el arte gráfico en la expresión artística.

La primera edición se realizó en 2014 en el Foyer de la Universidad Católica Argentina, sede Paraná, entidad que nuevamente presta su sala de exposiciones.
Con el slogan “El arte del mundo en pequeño formato”, se mostrarán obras de artistas de 30 países.

De este modo, la capital de la provincia forma parte de un gran circuito internacional de arte como tantas ciudades en el mundo. Actualmente se realizan certámenes similares en España, Yugoslavia, Rumanía, Turquía, Corea, México, Finlandia, entre otros. Y en el país, en Rosario.




0 Comentarios:

Publicar un comentario