3 de octubre de 2016

Recital de Impostores + Guillermo Pesoa + Santiago Pedroncini






Guillermo Pesoa
Viernes 7/10 | 21:00. 

Recital de Impostores + Guillermo Pesoa + Santiago Pedroncini, en formato dúo (ambos, ex Pequeña Orquesta Reincidentes) 

Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó). Entrada $80 (a la venta solo en puerta). 

Impostores



Santiago Pedroncini





Impostores + Guillermo Pesoa & Santiago Pedroncini

Este viernes 7 de octubre a las 21:00, en Casa de la Cultura toca la banda paranaense  Impostores junto a Guillermo Pesoa y Santiago Pedroncini, ambos músicos fueron parte de Pequeña Orquesta Reincidentes. La mítica banda que tras 18 fructíferos años puso un punto final en 2008, marcó una etapa  por sus características singulares y por recrear el rock de acuerdo a una mirada propia. Estaba integrada por multi-intrumentistas que fueron fuente de inspiración para las nuevas bandas que surgieron en la escena nacional.

En el recital de este viernes 7, Pesoa y Pedroncini más allá de mostrar un repertorio a dúo van a compartir sus producciones actuales como solistas.
Entrada $80 (a la venta solo en puerta).

Mini reseña de la trayectoria artística 

Guillermo Pesoa. Es músico, compositor y docente. Fue integrante del grupo Pequeña Orquesta Reincidentes desde su inicio hasta su disolución, en el año 2008. La banda editó ocho discos y se presentó en numerosos conciertos en Argentina y Europa. Entre otros proyectos, realizaron la música de la película “Whisky” (dir. Juan Pablo Revella y Pablo Stoll, 2006) -por la que fueron nominados al premio Cóndor de Plata- y grabaron junto a John Cale, de Velvet Underground, una versión de Naranjo en Flor que fue incluida en el film “La Salamandra” (dir. Pablo Agüero, 2007). Recibieron numerosas distinciones; entre ellas, el Premio Clarín al Grupo Revelación (2000).
“Lunes” es su primer disco solista, editado en 2011. Actualmente se encuentra preproduciendo su nuevo trabajo.
Además de sus propios temas, compone música original y bandas sonoras para teatro, cine y tv. Algunos de sus trabajos recientes fueron “Cromo” (música original de la serie televisiva dirigida por Lucía Puenzo para la TV Pública), “Anina” (tema de cierre del film de animación dirigido por Alfredo Soderguit) y “El fin del Potemkin” (música original de la película con dir. de Misael Bustos). En el año 1995 recibió, junto a Santiago Pedroncini, el 1er. Premio a la mejor música original en el “Concurso Nacional de Films de Cortometraje Cultural”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, por el film “La invención mínima” (dir. Gabriela Golder y Victoria Simón).
Como docente, coordina talleres de composición y experimentación musical en su estudio, en el CC Ricardo Rojas (UBA) y en escuela media. En el año 2009 realizó, junto a la actriz y cantante Maia Mónaco, una serie de workshops en las ciudades de Cork y Dublín, Irlanda. Los talleres se dictaron en diversas instituciones, entre las que se encuentran University College of Cork (UCC), el Trinity College de Dublín y The Backloft, La Catedral Studios de Dublín. En aquella oportunidad, presentaron también su espectáculo “Un hilo de voz”, producido por Cristina Banegas.
Más información y música para descargar: http://clubdecompositores.wordpress.com

http://pesoa.bandcamp.com
Santiago Pedroncini. Actualmente integra el grupo Bichos. Desde octubre de 2008 y hasta Agosto de 2013 fue parte del grupo Malyevados, con el cual editó los discos Malyevados (2010) y Vuelta al mundo (2012).
También integró P.O.R  (Pequeña Orquesta Reincidentes), junto al grupo grabó en 8 discos, giró por Argentina, Uruguay, España, Francia, Suecia e Irlanda, entre otras cosas.
Entre sus numerosas actividades artísticas, se destacan las composiciones musicales originales de músicas para películas y televisión: La isla del viento. 2015. de Manuel Menchón. España. Largometraje  (2016).
Uno mismo. 2015. Argentina, de Gabriel Arregui. Largometraje. Estrenada en Buenos Aires el 24 de septiembre de 2015.
Llamas de Nitrato. Largometraje documental. 2014. argentino/noruega, de Mirko Stopar (estrenada en noviembre de 2015)
Habi, la extranjera. Largometraje. 2013. Argentina, de María Florencia Álvarez
Penfield. Cortometraje. 2011. España, de Isabel Ayguavives. Se detallan solamente  estas realizaciones porque la lista es extensa.

Mini bio Impostores
La banda se formó hace cuatro años. Aunque la formación actual tiene un año, solo se integró un nuevo guitarrista.
Cada integrante de Impostores realiza su aporte creativo desde lo musical en un aspecto integral. Se trata de una banda que funciona como un equipo con una voz al frente.

La principal coincidencia o el punto de contacto de Impostores, es el interés por hacer canciones. Confluyen entre todos los músicos influencias musicales en común, gustos estéticos similares. La dinámica de ensayos, con prueba y error, con intercambio de miradas acerca de lo que se va produciendo es lo que potencia e impulsa a la búsqueda de un cancionero propio.   

“Soy un convencido que todo lo que nos rodea influye al momento de comenzar a componer una canción, que puede empezar siendo sobre un tópico en especial y terminar derivando en otro tema. Si bien la temática en general de las canciones sería el amor en todas sus aristas también siempre se cuela el entorno social o lo que pensamos nosotros como seres humanos”, dice Silvio Godoy.  Y da un ejemplo, “en uno de los temas a estrenar este sábado decimos: Las arboledas me calman del espanto, las cicatrices harán otra canción.  Esas expresiones suelen recurrentes en nuestro repertorio”.
Impostores tiene como autores de referencia desde Alfredo Zitarrosa a Babasónicos a Gustavo Cerati a Radiohead. “Somos fans de la música más allá de cualquier género”, asegura Silvio Godoy. 

Planes. Estamos en la mitad de la grabación de un  EP, dedicados a la producción de  cinco temas propios que representan cabalmente los primeros años de la banda. Grabamos de manera independiente.
Por otra parte, en este último tramo del año vamos a tocar en Santa Fe y también de nuevo en Paraná.

Integrantes:
Silvio Godoy: guitarra y voz
Gustavo Godoy: bajo
Martín Maldonado: guitarra, coros
Sebastián Latorre: percusión y accesorios
Mariano Zacarías: batería
Facebook/Impostores rock







0 Comentarios:

Publicar un comentario